INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN


PRESIDENTE: Eduardo Sancho

VICEPRESIDENTE PRIMERO: Luciano Leonel Siena

VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Gabriel Alejandro Coronel

SECRETARIA: Mariela Fernanda Torres

PRO-SECRETARIO: Marco Fabio Peralta

SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO: Jorge F. Villalba

TESORERO: Fabián Alberto Torres

PRO-TESORERO: Diego Giambartolomei









sábado, 16 de julio de 2011

Somos la FUNDACIÓN UNIDOS POR LA ACADEMIA

El pasado 4 de Julio del corriente año, bajo el Expediente N° 0007 - 092175/2011, y número de trámite S.U.A.C. 443041 040 211 inició su gestión para el "otorgamiento de la Personería Jurídica" la Fundación que lleva el nombre de "Fundación Unidos por la Academia".


Esta Fundación, si bien tiene en su conformación a personas identificadas por un mismo sentimiento común de índole deportivo como es el fútbol, y particularmente del Club Atlético Racing de Córdoba (Club fundado el 14 de Diciembre de 1924) aspira a cumplimentar objetivos de índole social no sólo para el club en particular, sino para su gente, su barrio, y principalmente para la sociedad en su conjunto.

¿Por qué a la sociedad en su conjunto?

Es para celebrar cuando se decide invertir tiempo, energías, ganas, y hasta el propio peculio para hacer obras en favor de una entidad deportiva ya que esos sacrificios rendirán frutos no solo a la institución sino a toda la comunidad. Esto se debe al simple efecto de priorizar nuevamente los ámbitos de recreación, de cultivo del deporte, de las actividades sanas que beneficien a los chicos que no solamente encuentran en un club de fútbol una posible salida de trabajo, sino un verdadero ámbito de educación, contención y socialización.

Por  otro lado, colaborar en forma desinteresada con estas instituciones es lograr un "obrar" más que un "hacer"; ya que filosóficamente hablando el operable factible del hacer solamente perfecciona la obra realizada, en cambio el "obrar" perfecciona al sujeto que realiza la acción como a su resultado. Entonces el trabajar y cooperar para que estas simples agrupaciones de personas desinteresadas en particular pero con objetivos claros y precisos en lo social crezcan, no solamente permite un resultado más perfecto y más útil, sino que perfecciona al hombre como ser, al emplear su trabajo y tiempo para el bien de la sociedad como conjunto que en forma indirecta recibe su granito de arena. Y éstas exigencias son propias de las profesiones y de los distintos operarios en que nos convertimos en el ámbito en que toca desempeñarnos, por eso mismo, es que estas actividades permiten trasladar nuestros conocimientos para un fin público y social.

Como hombres de conciencia y compromiso sirva este primero pero prometedor paso para dar comienzo a lo que esperamos sea una eficiente y transparente gestión social que pueda ver sus frutos a corto plazo, y justifique nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario